Presentación de las lineas maestras del proyecto colectivo que encabeza Manuel Torres

· El recién nombrado Secretario General, Manuel Torres ha comparecido hoy en la sede de la calle Salitre para dar a conocer sus propuestas para la nueva etapa del PSOE en Cartagena.

Cartagena, 11 de febrero de 2020.-Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación el recién elegido Secretario General del PSOE Cartagena, Manuel Torres, para dar a conocer las líneas maestras del proyecto colectivo que encabeza.

El primer objetivo es definir un nuevo proyecto político para Cartagena, con unas señas de identidad propias y autónomas.

Un proyecto de Cartagena y para Cartagena, que identifique a los socialistas de Cartagena dentro del PSOE, pero también, por supuesto, en el municipio, diferenciándonos claramente de otras opciones:

• Cartagena debe tener un proyecto progresista y socialista, que reivindique el trabajo del partido en el municipio al que ha contribuido a transformar decisivamente.

• Pero también un proyecto claramente autónomo, reivindicativo y exigente desde el ámbito local para reclamar lo que Cartagena necesita y demanda.

• Y un proyecto que identifique y señale las señas de identidad del PSOE en Cartagena hoy como proyecto de progreso: la justicia social, el feminismo y la ecología serán señas de identidad:

Cartagena,

Justicia Social

Feminismo

Ecología

Los socialistas de Cartagena queremos estar conectados, poder ser antenas de las inquietudes, miedos y proyecciones del conjunto de la sociedad en el municipio. Hay que estar allí donde suceden las cosas. Para ello es muy importante el papel de las agrupaciones de distrito, las cuales tendrán un papel esencial en la estructura y toma de decisiones en sus ámbitos de actuación, a fin de ayudar a ser eficaces y conocer en cada momento las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas.

Este proyecto se basará en la reivindicación desde el ámbito local, hacia el ámbito regional y estatal para traer la inversión y las mejoras que Cartagena requieren, por ello dotaremos al partido con un discurso cartagenerista y exigente, que reivindique el espacio que este municipio se merece en el contexto regional.

Está vigente un proyecto político para Cartagena. Un proyecto que se elaboró hace menos de nueve meses y que se aprobó en todos los órganos del partido. Es el proyecto con el que el PSOE en Cartagena se presentó en las anteriores elecciones y seremos muy beligerantes en la defensa de ese programa que recogía la mayoría de la aspiraciones y objetivos de los socialistas de Cartagena.

En definitiva, queremos que, en 2023, el PSOE en Cartagena no solo sea una alternativa real de gobierno, sino una herramienta que transforme el municipio y contribuya a cambiar la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *